+593 4520329 | +593 4529690
Áreas de Práctica

El principal objetivo de Nolivos Espinosa Consultores Legales se centra en proporcionar un servicio global y personalizado tanto a personas naturales como jurídicas. Organizamos prácticas y acciones jurídicas efectivas para cada caso y cada cliente, en función de su alcance y sus necesidades. Ofrecemos asesoramiento preventivo y personal, teniendo en cuenta las especialidades jurídicas que pueda requerir la solución de cada asunto.

Nuestro equipo y nuestra vocación en derecho nos permiten ofrecer un asesoramiento integral y especializado en los siguientes campos jurídicos.:

Derecho
Laboral Privado.

Ofrecemos un servicio integral en el ámbito del derecho laboral privado con un enfoque especialista y amplia experiencia en el asesoramiento a empresas y personas naturales. Asesoramos a todo tipo de compañías, grandes empresas y pymes.

Nuestro servicio incluye un asesoramiento permanente en materias vinculadas con el Código del Trabajo y la Ley de Seguridad Social, asi como la actualización oportuna en expedición de leyes reformatorias y reglamentos vinculados con el Código del Trabajo, Ley de Seguridad Social, Salarios Básicos Unificados. Salarios Básicos Sectoriales, Régimen de pasantías, Empleo juvenil, Reducción de jornadas laborales, entre otros.

Nuestros servicios en derecho laboral privado comprenden los siguientes asuntos legales:

  • Orientación profesional en Inspecciones Integrales que realiza el Ministerio del Trabajo
  • Redacción personalizada de contratos de trabajo, adecuándolos a cada caso particular.
  • Intervención en reclamos individuales de los trabajadores a la Inspección del Trabajo.
  • Preparación e intervención en trámites de Vistos Buenos.
  • Patrocinio en juicios de trabajo con la participación e intervención directa en las audiencias.
  • Constitución o disolución de Organizaciones Sindicales.
  • Intervención en la negociación de contratos colectivos de trabajo.
  • Intervención en el trámite de conflictos colectivos de trabajo, incluida, la conformación de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje, interposición de recursos horizontales como aclaración y/o ampliación y de recursos verticales como la reposición, revisión y apelación.

Derecho
Laboral Público.

Asesoramos regularmente en materia de derecho laboral público a los trabajadores del sector, aconsejamos y participamos en la toma de decisiones de nuestros clientes, e intervenimos en su defensa en caso de requerirlo.

Ayúdamos a los servidores públicos a identificar el régimen jurídico al que corresponden, sean estos amparados por la Ley Orgánica de Servicio Público o por los amparados en el Código del Trabajo.

Nuestros servicios en derecho laboral público comprenden los siguientes asuntos legales:

  • Asesoramos en la correcta aplicación del Art. 58 y la disposición transitoria séptima de la Ley Orgánica de Servicio Público en relación con los contratos ocasionales.
  • Asesoramos en relación con el régimen jurídico de las servidoras públicas embarazadas.
  • Orientación e intervención en casos de despido o renuncia del Instituciones Públicas.

Derecho
Societario.

Asesoramiento integral en derecho societario, que abarca todo tipo de sociedades y empresas en todas las ramas de esta práctica, así como ofrecer una solución integral a las necesidades legales de la vida social de la empresa.

Contamos con amplia experiencia en los aspectos del derecho societario, asistimos habitualmente a clientes para cumplir con la legislación ecuatoriana y su creciente complejidad. Nuestra práctica societaria incluye servicios en materia de conflictos societarios. Representamos a nuestros clientes en litigios de alta complejidad en esta área.

Nuestros servicios en derecho societario comprenden los siguientes asuntos legales:

  • Comprende la constitución, aumento de capital, reformas de estatutos, disolución y liquidación de compañías, con el correspondiente trámite completo desde la aprobación de la denominación hasta la obtención de Registro Único de Contribuyentes, pasando por la redacción de las respectivas minutas previas a la celebración de las escrituras públicas.
  • Intervención en  juntas generales y en la redacción de las actas de dichas juntas generales de acuerdo a la última normativa emitida por la Superintendencia de Compañías.
  • Impugnación de Resoluciones de Juntas Generales e socios o accionistas cuando vulneren derechos.

Derecho
Civil.

Nos basamos en el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho Civil que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas.

Nuestro estudio jurídico asesora y resuelve cualquier problema que pueda surgirle en lo referente al derecho de las personas, de las obligaciones y contratos, de las cosas o de los bienes, de familia y de sucesiones.

Nuestros servicios en derecho civil comprenden los siguientes asuntos legales:

  • <ul><ul>  <li>Redacción de contratos de compraventa de bienes muebles o inmuebles</li>  <li>Constitución de hipotecas o prendas</li>  <li>Minutas para poderes y/o procuraciones judiciales</li>  <li>Redacción de  contratos de arrendamiento</li>  <li>Patrocinio en juicios de familia o bienes, adecuándolos al nuevo procedimiento ecuatoriano, lo que implica necesariamente la preparación previa del caso y las pruebas previo a la redacción de la demanda</li>  <li>Intervención en las audiencias preliminares y definitivas de los procesos civiles sumarios, monitorios, ejecutivos</li>  <li>Ejecución de laudos arbitarles</li>  <li>Solución de conflictos mediante el mecanismo de la Mediación</li>  <li>Trámites de legalización e inscripción de compraventas, prendas e hipotecas.</li></ul>

Derecho
Constitucional.

La Constitución es la norma suprema, nuestras actuaciones profesionales jurídicas diagnostican y analizan desde la óptica constitucional y se aplican materializándolas en los incidentes de nulidad de actuaciones y recurso de amparo. Tratamos con todas las garantías asuntos relacionados con derechos fundamentales y Derecho constitucional en general.

A raíz de la expedición de la Constitución de la República del Ecuador que nos rige desde el 20 de Octubre del 2008, asesoramos en la adecuada interpretación de las normas constitucionales, direccionadas a la efectiva tutela judicial de nuestros derechos, ejerciendo plenamente las garantías constitucionales tanto en el ámbito administrativo como en el judicial.

Nuestros servicios en derecho constitucional comprenden los siguientes asuntos legales:

  • Acción ordinaria de protección
  • Acción extraordinaria de protección
  • Acción de habeas data para corregir información errada sobre nuestro patrimonio económico o moral
  • Acción de acceso a la información pública
  • Habeas corpus
  • Acción por incumplimiento

ESTAMOS DISPONIBLES

Para atender cualquier asunto legal